Tutores Pares: la entrega de tarjetas será en el Centro Cívico

La Agencia Córdoba Joven informa que el acto previsto para el martes 12 de febrero, en el Centro Cultural Córdoba, debió ser trasladado al Auditorio Mayor del Centro Cívico del Bicentenario, ubicado en Rosario de Santa Fe 650 (Córdoba).

Allí, los 300 beneficiarios del programa provincial Tutores Pares recibirán los plásticos que les serán otorgados junto al Banco de la Provincia de Córdoba.

En este evento, se reconocerá a los protagonistas de esta valiosa iniciativa que busca asegurar la permanencia de ingresantes universitarios en el trayecto educativo de su elección, sentando las bases adecuadas para su culminación.

Deberán presentarse con el DNI y su fotocopia (no son válidos la tirilla, ni la denuncia policial).

Sobre el programa

Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, implementada a través de la Agencia Córdoba Joven, que busca acompañar a ingresantes de universidades públicas, gratuitas y estatales en su adaptación e inserción en la vida universitaria.

Son tutorías efectuadas por estudiantes avanzados, quienes acompañan a estudiantes del primer año a través del desarrollo de herramientas que les permiten tomar decisiones de forma autónoma sobre su proceso de formación académica y personal.

Los tutores son alumnos y alumnas que acreditaron el tercer año de su carrera aprobado, su participación en proyectos de índole sociocomunitaria y demostraron distintas capacidades fundamentales, tales como: habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio. Tras haberse inscripto, acudieron a una entrevista personal y posteriormente, una Junta Evaluadora -conformada por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven y miembros de las distintas universidades participantes-, seleccionaron a los beneficiarios.

De esta manera, los tutores asisten a los ingresantes a los fines de asegurar la permanencia en el trayecto educativo hacia la culminación de su formación académica.

Alcanza a unos 300 tutores, cuyo esfuerzo es compensado con un incentivo de 3.000 pesos mensuales, a lo largo de 6 meses. Además incluye a 17 coordinadores de tutores y un coordinador general del programa. Esto arroja una inversión total de 6.540.000 pesos, destinados a asegurar la permanencia de futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.