Tres ministros expusieron ante embajadores europeos

Como parte de las actividades que realizó la misión diplomática de la Unión Europea en Córdoba, en la mañana de ayer los embajadores concurrieron al edificio de la Bolsa de Comercio para interiorizarse de los distintos aspectos económicos, financieros y productivos de la Provincia.

En las palabras de bienvenida, el anfitrión y gestor de la presencia de una veintena de embajadores europeos, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, se refirió a lo “histórico” de la visita a Córdoba “en cuanto al número de embajadores que decidieron venir a visitarnos”.

“Al mundo no hay que tenerle miedo sino respecto”, agregó el funcionario, quien además señaló la necesidad de plantear políticas “que le permitan a nuestras gestiones tener la posibilidad de obtener resultados que sean satisfactorios para todos los cordobeses”.

También Olivero remarcó que varios embajadores tuvieron la posibilidad de visitar empresas y organismos ligados a sus países de origen y calificó de “importantísima” la visita de ayer al gobernador De la Sota. “Muchos me comunicaron su alto grado de satisfacción la reunión con el gobernador” y añadió que “muchas cosas quedaron pendientes para seguir trabajando y estamos deseosos de avanzar en ese sentido”.

Tras ello se sucedieron las exposiciones de tres ministros del gabinete provincial: Mario Elettore (Finanzas), Héctor Paglia (Planificación, Inversión y Financiamiento) y Jorge Lawson (Industria, Comercio y Minería). Los funcionarios interiorizaron a los embajadores de la situación financiera, económica y de la sustentabilidad de la provincia de Córdoba para la radicación y el intercambio comercial con los países europeos.

Acompañaron a la mesa de expositores el titular de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga y el jefe de la Delegación de la Unión Europea, Alfonso Diaz Torres.

Posteriormente la delegación visitará el ex campo de concentración de La Perla y luego se trasladará a la ciudad de Alta Gracia donde, como última actividad oficial, serán recibidos por el intendente Walter Saieg y además visitarán museos y la Estancia Jesuítica y casa del virrey Liniers.