Travesía solidaria para llevar leña a Pampa de Achala

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Policía Ambiental, realizó una travesía solidaria recorriendo alrededor de 136 kilómetros para donar leña en la zona de Pampa de Achala, a 2.256 metros de altura. Allí, las temperaturas en esta época del año son muy bajas y necesitan la madera para calefaccionar las viviendas y cocinar.

La leña provenía de distintos procedimientos realizados por la repartición tanto en controles de ruta como en establecimientos que efectuaron en intervenciones forestales ilegales, motivo por el cual quedó secuestrada. Cabe recordar que todos los inmuebles con intervenciones ilegales son obligados a reforestar a los fines de recuperar el bosque afectado.

En la cruzada solidaria, se trasladaron cerca de 33 toneladas de leña para el Centro Tecnológico Comunitario Escuela Ceferino Namuncurá y las viviendas de la región. Los agentes de Policía Ambiental con colaboración de personal de Recursos Hídricos realizaron la carga y descarga de los vehículos que trasladaron la madera hasta el paraje.

Participaron los directivos de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo y María Victoria Muccillo, el intendente de Nono Mariano Ceballos y el secretario de Gobierno de la misma localidad.