Trata: Messio se reunió con pastores evangélicos

La secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Patricia Messio, se reunió ayer en la tarde con pastores de la provincia de Córdoba. La cita se llevó a cabo en la sede de la Secretaría y tuvo como objetivo expresarles las tareas que cumple el Estado provincial ante la problemática de la trata de personas y la necesidad de un compromiso conjunto y solidario de la sociedad.

Asimismo, los pastores expusieron sus labores y actividades en los sectores carenciados y vulnerables del país. Propusieron, además, articular actividades de prevención, capacitación y educación con la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas.

Messio manifestó la voluntad del organismo de informar y capacitar sobre la temática en instituciones educativas como modo de prevención y quedó a disposición para dialogar sobre la posibilidad de realizar actividades en conjunto. Por último, remarcó su lucha perseverante para erradicar el trabajo forzado, la esclavitud contemporánea, la violencia y toda forma de explotación.

Participaron de la reunión los pastores Jorge Ferrari, presidente de CEBA (Convención Evangélica Bautista Argentina); Néstor Miguez, presidente de FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas); Sergio Bettin, presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de la Provincia de Córdoba; Carlos Belart, presidente del Consejo Pastoral de Córdoba; Miguel Gómez, director del Centro Evangélico y estudios eclesiásticos La Misión; Pablo Guillermo Nieva, directivo de la Asociación de Iglesias Bautistas de Córdoba y Pastor General Iglesia Bautista Pueblo GrandeM; y Marcelo Edgardo Nieva, de la iglesia Bautista Pueblo Grande, de la Ciudad de Río Tercero, acompañado por el Alejandro Zeverin Escribano, del estudio jurídico “Zeverin y Asociados”.