Trata de personas: concientización desde las escuelas

Con las premisas de generar conciencia en la comunidad de jóvenes acerca de la trata de personas; manterlos alertas ante posibles casos y evacuar dudas, la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas participó el pasado 8 de octubre de la “XIV Edición de una Ventana Abierta a la Cultura 2015”, organizada por la Biblioteca “Gabriela Mistral” del IPEM n| 289 “Dr. Ramón Pico”, de la ciudad de Oliva.

Durante tres días Oliva se vistió de fiesta con la presencia de alumnos, artesanos y artistas locales, con talleres de concientización con los alumnos de toda la comunidad educativa de la ciudad. La titular de la Secretaría, Patricia Messio, junto con su equipo, integró un taller y expuso sobre trata de personas y sus diferentes modalidades. Disertó sobre la importancia del reconocimiento institucional para abordar la temática y el rol del Estado frente a este aberrante delito.

Se logró un diálogo ameno con los jóvenes quienes preguntaron sus inquietudes e intercambiaron impresiones y dudas con los funcionarios y equipo profesional. Desde la cartera provincial se entregaron libros de bolsillo como material de estudio para los alumnos y profesores.