Tras las lluvias comienza a normalizarse la situación en la provincia

Luego de varias jornadas con intensas lluvias sobre todo territorio provincial, los sectores más afectados por acumulación de agua comienzan a normalizarse.

Así lo aseguró este martes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta: “Tuvimos precipitaciones acumuladas con un milimetraje que ha oscilado entre los 100 y los 250 milímetros en la provincia, aunque todas las zonas perjudicadas tienden a normalizarse”.

A minutos de sobrevolar los sectores inundados de Villa María y la región rural del departamento General San Martín, el funcionario explicó que irán analizando el comportamiento de la masa de agua desde los campos hacia las ciudades.

El barrio La Calera de Villa María fue el más afectado con evacuados y mucha agua en las calles. “Todas las localidades están siendo asistidas por la Provincia a través del Fondo de Catástrofes y Desastres», informó.

Además, confirmó que “en esa jurisdicción está cortada la Ruta 4, entre Ausonia y Villa Nueva, con agua que pasa por sobre la calzada» y estimó que «alrededor del mediodía se habilitará nuevamente tránsito vehicular”.

“La ruta de ingreso a Bell Ville, desde Marcos Juárez, también se encuentra con tránsito interrumpido por agua en la calzada; estuvo cortada la Ruta 158 a la altura de General Cabrera por la misma situación. Hubo inconvenientes en la zona de Conlara, en Traslasierra, por la caída de granizo y abundante lluvia, con daños en la escuela municipal y en unas 10 viviendas”, sostuvo Vignetta.