Transporte: se renovó más del 40% de la flota de Interurbanos

Con la incorporación de 210 unidades 0 kilómetro y unas 271 con menos de tres años de uso, el parque automotor del transporte destinado a los corredores interurbanos se renovó en un 42.5 por ciento. Así lo confirmó el secretario de Transporte de la provincia, Gabriel Bermúdez en diálogo con la prensa.

“Queremos mostrarle a la sociedad las inversiones que están realizando las empresas desde 2014 hasta finales de diciembre en el marco de un plan de renovación que ha llevado a la flota interurbana, de mas de 1.300 unidades, a renovar 553 unidades. De esta manera estamos logrando que el empresario comprenda que lo que se busca es un servicio de calidad para que el usuario tenga lo que paga”, afirmó el funcionario.

Bermúdez consideró que la calidad en la prestación del servicio “ha mejorado mucho y todas las empresas han incorporado la geo localización satelital, en el marco de la resolución 109, a través del cual nosotros monitoreamos, diariamente, las frecuencias de la flota interurbana”.

Fonobus renovó su flota
En este marco, el socio gerente de la empresa Fono Bus, Gianfranco D’Alessandro,  indicó que su compañía incorporó un total de 25 unidades 0 kilómetro y que para lo que queda del año tienen previsto otras diez más.

Cada unidad, equipada según la legislación vigente, cuesta 2 millones de pesos aproximadamente. El empresario comentó que la inversión fue posible por la asistencia de entidades financieras como el Banco de Córdoba.

Corredores
Por otro lado, Bermúdez adelantó que en los próximos meses se licitaran cuatro corredores de los más importantes que tiene la provincia al igual que sucedió con el corredor de la ex Ciudad de Córdoba y que hoy presta Ersa como preadjudicatario.

“De esta manera buscamos que la mayor cantidad del parque de autobuses corresponda a empresas que tengan un horizonte de por lo menos diez años de prestación, que les permita seguir invirtiendo, mejorando el servicio continuamente, entendiendo que la calidad de la prestación hacia el usuario es lo que dará sustentabilidad al sistema. Esto es lo que pretende el gobierno provincial”, concluyó el secretario de Transporte.