Transporte restituye el servicio entre Las Albahacas y Río Cuarto

Con el objetivo de brindar una respuesta a los vecinos, y tras el análisis de la Secretaría de Transporte, el presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda y el Delegado de Transporte para el sur Julio Jaule anunciaron esta mañana la restitución del servicio interurbano que unirá las localidades serranas de Las Albahacas y El Chacay con Río Cuarto.

En la conferencia de prensa, Miranda detalló que la empresa que brindará el nuevo servicio diario será Transporte Class y agregó: “Por pedido de los vecinos que no pueden llegar a Río Cuarto, para realizar trámites o por alguna emergencia hemos decidido restituir el servicio interurbano a esa localidad. Hay una gran gestión de la secretaría de Transporte”.

Por su parte, el delegado de Transporte comentó algunos detalles del acuerdo: “La empresa Transporte Class se hará cargo de un servicio diario desde Las Albahacas y Villa El Chacay, saldrá a las siete de la mañana para Río Cuarto y volverá a las 17”. Jaule reconoció, además, que ya tienen estudiado aumentar las frecuencias para la época estival, cuando la demanda en las sierras del sur se incremente por el turismo.

Finalmente, el vecino Carlos Murúa, quien presentó ante el Gobierno Provincial la solicitud de gestionar la restitución del servicio, explicó la importancia de contar nuevamente con el trasporte de pasajeros: “La falta de servicio ha sido una complicación, porque muchas personas tienen que hacer trámites o atenderse en la ciudad de Río Cuarto y se veían imposibilitados de viajar. Esto va a beneficiar tanto a los vecinos de Las Albahacas como a los de la ciudad que quieran viajar hacia allá”.