Transformando el dolor en un proyecto de vida

Silvana Strazzolini sufrió la pérdida de su hijo Leandro Ariel Espíndola, un joven de 22 años, padre de un niño pequeño, que padecía adicción a las drogas. En 2011 Leandro tomó una drástica decisión con su vida pese a que su madre había intentado en reiteradas oportunidades que él se rehabilitara.

Tras ese lamentable suceso, se formó como Preventora en Adicciones y comenzó a brindar charlas, talleres y diferentes presentaciones, emprendiendo una lucha que aún continúa.

Ayer jueves, Silvana dio una charla ante más de 400 alumnos de diferentes escuelas secundarias con el fin de relatarles la historia de su hijo Chesky y su tarea cotidiana para evitar que más chicos sigan cayendo en este flagelo de las drogas.

“La tarea de Silvana -y de muchos padres como Silvana- es muy importante, por lo que quiero agradecerles profundamente, porque con su esposo y amigos han transformado el dolor en un proyecto de vida”, expresó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei en la apertura del encuentro. Y agregó: “Ustedes, después que escuchen a Silvana y todo lo que aquí se va a presentar, van a ser difusores de un tema tan importante como lo es la lucha contra las adicciones”.

En la apertura de la presentación, que se realizó en el Auditorio del Centro Cívico, el funcionario provincial recalcó que “siempre, lo mejor que podemos hacer es trabajar, dar un poquito más de nuestro esfuerzo para consolidar la amistad entre ustedes, consolidar la familia y los valores; se puede vivir en un mundo y disfrutarlo como jóvenes, sin las drogas. ¡A trasmitir todo esto!”.

El secretario de Seguridad Provincial, Diego Hak, también se expresó sobre la relevancia del ciclo de charlas propuestas desde el área que conduce y que ha desarrollado Silvana a lo largo del año. “Hoy se da la finalización de este espacio de encuentro que se ha venido realizando en esta casa de los cordobeses y se le da el marco y la importancia que tiene; no solamente para cerrar, sino para abrir un paso de continuidad el año que viene”.