Tramo Villa Santa Rosa – Las Gramillas: Schiaretti supervisó la obra vial

Los trabajos de pavimentación del trayecto entre Villa Santa Rosa y Las Gramillas entraron en su etapa final. La obra registra un avance cercano al 80 por ciento y a este ritmo se estima que se completaría antes de fin de año.

Se trata de una ruta de 20,5 kilómetros, con una importancia estratégica para la actividad productiva del departamento Río Primero. (La región) es una de las principales cuencas lecheras de la provincia, la obra era una necesidad”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, que este miércoles supervisó las tareas en proximidades de la comuna de Las Gramillas.

Los trabajos contemplan la pavimentación de la Ruta Provincial Nº S-398, partiendo de la localidad de Villa Santa Rosa hasta empalmar con la Ruta Provincial Nº S-152 y siguiendo la pavimentación de ésta hasta concluir en la localidad de Las Gramillas.

Schiaretti precisó que la inversión asciende a 350 millones de pesos. “Una vez que lleguemos (con el asfalto) a Las Gramillas, esta ruta se conectará con la ruta que va de La Para a Sacanta, pasando por La Tordilla y Arroyito, otro corredor clave para la producción cordobesa”, agregó.

El mandatario ratificó la intención de «asfaltar primero desde La Para hacia Toro Pujio, para después continuar. Córdoba no para, pese a la crisis sigue progresando».

También en este sector de la provincia, quedó pavimentado en 2018 el trayecto entre Toro Pujio y La Tordilla, que totaliza 23 kilómetros.