Tractores y recursos para el departamento Tercero Arriba

El gobernador José Manuel de la Sota entregó aportes para obras de infraestructura y equipamiento para siete localidades del departamento Tercero Arriba, en un acto concretado este mediodía en la ciudad de Almafuerte.

En total, los recursos desembolsados ascienden a 4,1 millones de pesos. Se trata de “aportes de la Provincia para obras concretas, ambulancias, tractores, un camión compactador para la recolección de residuos sólidos”, sintetizó De la Sota.

“De esta manera el gobierno provincial sigue colaborando con los gobiernos locales”, agregó luego el mandatario, al tiempo que enfatizó la voluntad de la administración provincial de mantener el diálogo permanente con todos los municipios y comunas. “Lo que tratamos de hacer es colaborar y trabajar en equipo, porque de esto se trata, y que entre todos llevemos a la sociedad de Córdoba, tranquilidad, confianza y afecto”, puntualizó.

La ciudad anfitriona obtuvo recursos para la construcción de un nuevo jardín de infantes. En tanto, las comunas de Pampayasta Sur y Punta del Agua recibieron sendos tractores Pauny y fondos para obras de infraestructura básica.

Cabe recordar que en julio pasado la Provincia había suscripto un acuerdo con la empresa Pauny para adquirir tractores y demás equipamiento rodante a esa firma radicada en Las Varillas para, de este modo, incentivar la industria local.

De la Sota hizo entrega, además, de sendas ambulancias Fiat Ducato íntegramente equipadas para Corralito y Colonia Almada, así como aportes para obras en el dispensario municipal y construcción de un SUM, respectivamente.

También se efectivizó la entrega de un camión Iveco montado con caja volcadora al municipio Hernando. Y las localidades de Las Isletillas y Los Cóndores (departamento San Justo) construirán una sala de primeros auxilios y obras de agua potable, respectivamente, con fondos provinciales recibidos en la oportunidad.