Trabajos en imprenta hechos en Bouwer se exhiben en la Feria del Libro

En el marco del programa Cultura en las Cárceles, que lleva adelante la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se exhiben en el stand de la Agencia Córdoba Cultura de la Feria del Libro los trabajos realizados por internos carcelarios en el taller de imprenta del Complejo Carcelario “Rvdo. Padre Luchesse” de Bouwer.

Dicho stand fue visitado hoy por la directora General de Capacitación Penitenciaria, Sandra Liz Chiavaro, y la jefa del Departamento Educación del Servicio Penitenciario de Córdoba, Miriam Mancho, mientras que Lindor Bressan lo hizo en representación de la Agencia Córdoba Cultura.

Entre los distintos productos que se elaboran en la imprenta de Bouwer, que cuenta con la colaboración de unos 23 internos y que son de exclusiva utilidad para el funcionamiento del Servicio Penitenciario, se encuentran libros de actas, formularios, fichas de asistencia médica, odontológica, certificados de escolaridad, fichas de matafuegos, recibos de paquetes, etcétera.

El taller de imprenta, que funciona en el ámbito carcelario desde mediados de la década del ’70, además de continuar con los trabajos antes mencionados, se abocará, en un futuro inmediato, al reciclado y reencuadernación de los ejemplares averiados que nutren a la Biblioteca Córdoba.