Todos invitados al desfile por los 209 años de la Revolución de Mayo

El Gobierno de la Provincia invita a la población a participar mañana de los actos organizados para celebrar el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, que en su parte medular incluyen el tradicional desfile cívico militar que se desarrollará a lo largo del bulevard Guzmán, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y  la avenida Emilio Olmos, en la zona del Centro Cívico del Bicentenario.

En rigor, los festejos por el aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio se iniciarán este viernes con la velada en el Teatro del Libertador General San Martín. Estarán presentes el gobernador Juan Schiaretti, miembros del gabinete, e invitados especiales. La Orquesta Sinfónica de Córdoba realizará una presentación con un repertorio alusivo a celebración.

Mañana, en tanto, el desfile se iniciará a las 10 y como es habitual, efectivos del Ejército Argentino repartirán entre los asistentes chocolate caliente, preparado en cocinas de campaña. El público tendrá ocasión de ver tanques y vehículos blindados pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En el desfile participarán veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de la Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También desfilarán abanderados de distintos Centros Educativos y Agrupaciones Gauchas.

Modificaciones en la circulación vehicular

A raíz del despliegue de efectivos, a partir del primer minuto del sábado estará vedado el transito vehicular desde la bajada del Polo Sanitario, hasta la esquina de Bulevard Guzmán y Avenida Olmos.

En consecuencia no será posible circular desde calle Agustín Garzón hasta la Avenida 24 de Septiembre. También estará vedada la circulación desde Avenida Olmos hasta las calles Entre Ríos, San Jerónimo, Rosario de Santa Fe, 25 de Mayo y arterias perpendiculares. En tanto, para el tránsito peatonal, está previsto realizar cortes a una cuadra de distancia del desfile.