Del 26 al 29 de abril, los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba. Se trata del YPF Rally Argentina 2018, que a esta altura ya es todo un clásico en nuestra provincia.

Hoy durante el mediodía, el Hotel Eleton de la cuidad de Villa Carlos Paz fue sede de la presentación del que promete ser uno de los espectáculos más imponentes del año. Estuvieron presentes el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés; los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, Julio Bañuelos y Medardo Ligorria; el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak y el coordinador general de la prueba, David Eli.

Bañuelos destacó la relevancia de realizar una fecha del Rally Mundial para el turismo cordobés durante el fin de semana extra largo de cuatro días.

“Creemos que la combinación (del feriado) con un evento de carácter mundial, que comienza el jueves en Villa Carlos Paz pero que transitará todos los valles turísticos, nos ayudará a tener una Córdoba con mucho trabajo. Haciendo una estimación moderada, calculamos que ese fin de semana largo dejará 1.200 millones de pesos. Esto es trabajo para los cordobeses”, destacó el titular de Turismo provincial.

El itinerario del Rally Argentina 2018 comenzará el jueves 26 de abril con el shakedown y el especial de largada. El viernes 27 recorrerá el Valle de Calamuchita, en tanto que el sábado 28 de abril, los competidores llegarán a Punilla. El recorrido finaliza el domingo 29, en Traslasierra. 

Este año tendrá como novedad que la fiesta inaugural del evento será en Villa Carlos Paz, en lo que se dio en llamar el Súper Especial nocturno. Sera el jueves 26, y tendrá un recorrido de 1.9 kilómetros de extensión.

La seguridad, tema central

El comisario inspector Gonzalo Cumplido señaló que la Policía de la Provincia de Córdoba viene trabajando en este evento desde hace seis meses, junto a todas las instituciones involucradas.

“Necesitamos la colaboración de todos, pedimos que el público sea responsable. Todos los espectadores deben ubicarse en zonas de altura, nadie debe estar próximo a la cinta de la carrera”, indicó Cumplido. Y agregó: “Tenemos un código de convivencia para actuar. Vamos a ser rigurosos con las medidas de seguridad”.

De este modo, se dispondrán 4.200 efectivos policiales durante los cuatro días. Se contará además con la colaboración de Gendarmería Nacional.

El rally en números

  • 38 son las ediciones del Rally Mundial.
  • Cuatro días de competencia.
  • Más de 1.300 kilómetros.
  • 358 kilómetros serán de carrera.
  • 900 kilómetros de enlace entre los valles turísticos de Córdoba.
  • 4.600 efectivos policiales involucrados.
  • Cuatro escuderías de nivel mundial.
  • 30 autos del WRC y WRC2.
  • 900 mil personas presenciaron desde la ruta el Rally Argentina 2017.
  • 197 mil visitantes recibió Córdoba, en la edición 2017.

Para conocer el recorrido de la competencia, se recomienda ingresar a la página oficial del Rally Argentina 2018.


Volver
ff , , , , ,