archivo
archivo

Con motivo de la tradicional celebración cristiana del día de la Virgen y el habitual armado familiar del arbolito, el Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a los ciudadanos a participar esta noche, desde las 20, del encendido del árbol de Navidad, ubicado en el faro del bicentenario.

La actividad tendrá como anfitriones al Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli bajo la dirección de Milagros Bruner. El elenco infantil, recién llegado de una importante gira europea en la que actuaron frente al Papa Francisco, interpretará un repertorio de Villancicos y Aleluya arreglados para coro y piano.

El concierto se realizará en un escenario especialmente montado para la ocasión, el cual estará dotado de sonido y luces que permitirán disfrutar a los asistentes de un show  con las mejores condiciones.

El árbol de navidad gigante está ubicado, como el año pasado, en el Faro del Bicentenario, detrás del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital. Tiene 90 metros de alto (la misma que el Faro), aunque si se suma la estrella que se colocó en la punta del mástil, llega a 100 metros de altura.

En el armado, se colocaron 40 tiras de luces led de 90 metros de longitud, seis tiras con globos de luces led y en la base se colocaron cubos de policarbonato con luces en su interior, que simulan regalos. El conjunto se completa con el armado de un pesebre en el que estarán presentes todas las figuras de la navidad.


Volver