Comenzó la Fiesta del Boleto Educativo

Bajo el lema “En Córdoba la educación viaja gratis”, continúan desarrollándose eventos en el marco de la celebración del mes del Boleto Educativo Gratuito.

Con este fin, cientos de familias y jóvenes comienzan a llegar a la explanada del Centro Cívico. El festejo comenzó a las 15 y brinda numerosos musicales, sorteos, juegos, kermeses, pistas de skate y bicicleta.

Los recitales comenzarán a partir de las 17. También habrá espectáculos de música electrónica. Sobre el escenario podrá verse la presentación de Claudio “Tano” Marciello, el espectáculo de Panam para los más pequeños, y un esperado cierre con Los Pericos y Catupecu Machu.

La Agencia Córdoba Joven, a través de Radio Hormiga, realizará un programa abierto desde la explanada; también pondrá un toro mecánico, rampas de skate y de BMX, una novedad en lo que a freestyle sobre bicicletas respecta, y pondrá a disposición a los profesores de la escuelita Club de Ruedas para las consultas de quienes se acerquen.

Desde la Agencia Córdoba Deporte se informó que organizarán actividades deportivas como tenis, penales de fútbol, básquet, boxeo, minigolf y además habrá simuladores de autos. También asistirán deportistas destacados de la provincia.

Sobre el cierre de la celebración llegará el momento de los sorteos para los beneficiarios del programa que estén presentes: entre los docentes/no docentes y alumnos terciarios/universitarios, se sortearán cuatro paquetes de un fin de semana para cuatro personas en las Sierras de Córdoba (habrá dos premiados docentes/no docentes, y dos ganadores alumnos terciarios/universitarios). Para los alumnos primarios y secundarios, los premios serán cuatro excursiones (dos para primarios y dos para secundarios) que involucrarán como beneficiarios a los ganadores y a todo su curso en un día de excursión a puntos de interés educativo y recreativo de la provincia (Cerro Colorado, Miramar de Ansenuza, Estancias Jesuíticas, Alta Gracia, entre otros)