Todo el potencial de las TICs cordobesas en una semana

El Gobierno de Córdoba, junto con sectores privados, organiza por primera vez el evento denominado “Semana TIC Córdoba”. Este espacio es una herramienta más para instalar el concepto de esta provincia como Polo Tecnológico innovador a nivel nacional e internacional.

Las actividades se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre en el complejo Ferial Córdoba. Se concentrará a grandes empresas del sector, Pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados. En la misma muestra, además, se realizarán las instancias finales de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

El lunes 23 de septiembre se llevará a cabo el 1° Simposio de Ciudades Inteligentes con Panelistas nacionales e internacionales de primer nivel. Allí se presentarán experiencias exitosas que ayudaron a mejorar la seguridad, la educación, el ahorro energético y los demás servicios básicos esenciales que necesitan los habitantes de una ciudad.

El martes 24 el Córdoba Cluster Technology pone en escena su segundo Join Cluster, con la premisa de Modernizar Sectores y Crear Nuevos Mercados. “hemos comprobado que nuestra necesidad actual pasa por lograr la transversalidad con otros sectores dinámicos de la economía para dotarlos de mayor competitividad”, señaló Lempert, quien confirmó que en la jornada del miércoles se realizará una ronda de negocios en la Universidad Blas Pascal.

A partir del día miércoles 25 y hasta el viernes 27, la Semana Tic albergará la 45 Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, el 4° Congreso de Ciencia y Tecnología en la Escuela, y el 2° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos, de manera simultánea.

Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología vieron con beneplácito hacer coincidir la instancia final de la Feria de Ciencia con la Semana TIC Córdoba, a fin de aprovechar “el conocimiento aplicado al uso social”, expresó el ministro Illanes. El funcionario reseñó la importancia de esta instancia de la Feria de Ciencia con algunas cifras:
– Participaron 20.000 alumnos de establecimientos públicos y privados de toda la provincia
– Colaboraron 2.500 docentes e investigadores
– Se desarrolló en 37 sedes provinciales
– Fueron premiados 1.000 trabajos finales
– Expondrán 200 trabajos finales, a partir de criterios de selección relacionados a los proyectos innovadores, que permitan continuar con su desarrollo.

Toda la información sobre esta Semana TIC Córdoba, podrá ser consultadas en el sitio www.cba.gov.ar/semanatic

La presentación formal de esta actividad se concretó en una conferencia de prensa ofrecida por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, el secretario de Industria, Fulvio Arias y el presidente del Cluster Córdoba Technology, Daniel Lempert.