Desarrollo Social entregó créditos y aportes del Fondo de Catástrofe

El Ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, visitó este jueves las localidades de Anisacate y Villa Parque Santa Ana con el objetivo de entregar asistencias económicas del plan Vida Digna a las familias que están en condiciones de hacinamiento, o que no poseen baño en su hogar. Asimismo, se otorgaron ayudas del Fondo de Catástrofes a vecinos damnificados por la tormenta registrada en la zona en el mes de marzo pasado.

En su visita a la localidad de Anisacate, Tocalli entregó 41 primeras cuotas del Plan Vida Digna por un monto total de 615 mil pesos. A su vez, 12 familias fueron resarcidas económicamente por el Fondo Provincial de Catástrofes destinado a víctimas de inclemencias naturales, por un total de 455.846 pesos. El municipio local, además, recibió 1,2 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano de la Provincia, y otros 200 mil pesos para realizar obras.

En Villa Parque Santa Ana, en tanto, 57 nuevas familias accedieron al beneficio del plan Vida Digna por un monto total de 855.000 pesos. También se otorgaron 37 ayudas económicas correspondientes al Fondo de Catástrofes, que alcanzan un monto de 1.187.750 pesos.

El Ministro Tocalli destacó durante los encuentros la importancia de «llegar a la gente cuando atraviesa algún tipo de necesidad», y celebró que el plan Vida Digna «ya ha llegado a más de 38 mil familias cordobesas. «Como dice el Gobernador Juan Schiaretti, este es un gobierno con sensibilidad social que está cerca de las necesidades de la gente», indicó Tocalli.

Estuvieron presentes en la recorrida, los intendentes Ramón Zalazar y José Luis Becker; el legislador Walter Saieg; el secretario de Políticas Sociales de la Provincia, Raúl La Cava; Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; entre otros funcionarios.