Tercera charla magistral en la Universidad Provincial de Córdoba

“Ustedes son jóvenes que abren puertas con una misión que es el bien común. Imagínense el poder que tiene la palabra ‘compromiso’. Pero además, estamos hablando de compromiso político y social, que es el que tienen ustedes, lo cual equivale a poseer un gran poder. Tienen que sentirse orgullosos de ser designados como jóvenes comprometidos política y socialmente”.

Así les daba la bienvenida a los participantes del programa “Compromiso Social y Político de Jóvenes Cordobeses” la directora del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba, Alba Navarro. La magister resaltó el sentido de la capacitación en curso y la importancia de poder contar con las prestigiosas personalidades que brindaron sus conferencias desde el primer encuentro.

La tercera charla magistral comenzó esta mañana, pasadas las 9 horas, con la disertación de Carlos Azocar, ex Camarista Laboral y miembro del Tribunal Electoral de la Provincia, acerca de “El movimiento estudiantil cordobés y su participación histórica”.

Luego fue el turno del director de la Banco de la Provincia de Córdoba, Ramiro Sosa Navarro, quien se explayó sobre “La Inserción de Córdoba en Argentina y el Mundo”. Y “Las mujeres y la participación política” fue el tema escogido por la rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento, Gabriela Diker, luego de lo cual se dio por concluida la actividad, cuya moderación estuvo a cargo de la secretaria de Extensión Universitaria, Mariela Edelstein.

La jornada contó con la participación de la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien al saludar exhortó a los presentes a apropiarse de este valioso espacio educativo. Estuvo acompañada por la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; el vicerrector Jorge Jaimez; y miembros del directorio de la cartera Joven.

Inscripciones abiertas

El último ciclo de Conferencias se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo, a las 9 horas, en el Auditorio Mayor de la UPC. Las disertaciones estarán a cargo de:

  • Luis Dall´Aglio – Director de la Consultora Delfos. “Los desafíos de la comunicación política”.
  • Daniel Zovatto – Director regional para América Latina del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA). “Super ciclo electoral Latinoamericano – Tendencias y desafíos”.
  • Octavio Bordón- Embajador Argentino en Chile. “La política como vocación”

Quienes deseen participar deberán inscribirse ingresando a este Link.

Programación completa.