Tres carriles por sentido en el tramo de Circunvalación comprendido entre Ruta 5 y los puentes sobre arroyo La Cañada

Mientras los trabajos para terminar las obras en la traza central de la Circunvalación entraron en la recta final, el gobernador Juan Schiaretti planteó la necesidad de avanzar en la ejecución “urgente” del tercer carril y construir cruces viales sobre la avenida, principalmente en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Este viernes, Schiaretti reiteró que la calzada principal quedará finalizada en julio, en tanto que las colectoras se culminará a fin de año. Sin embargo, el mandatario señaló que el próximo desafío será sumar pasos alternativos que permitan mejorar la conectividad en los barrios ubicados en inmediaciones de la avenida proyectada hace 40 años.

“La finalización de las obras de la avenida de Circunvalación le va a cambiar la vida a los habitantes de la zona sur. Vamos a hacer los pasos (viales), porque siempre digo que quienes viven al sur de la Circunvalación, -en los barrios Villa Libertador, Comercial o Santa Isabel-, tienen dos cruces para el centro de la ciudad: las rutas 36 y 5. Ahora estaremos habilitando otro (paso) a altura de la Usina Bazán”, dijo Schiaretti en declaraciones a Cadena 3.

El distribuidor Bazán podrá ser utilizado como retorno ya que permitirá la conexión entre calles colectoras a través de las rotondas ubicadas en los extremos y brindará accesibilidad a los barrios y plantas fabriles de la zona.

En esa línea, el gobernador remarcó la necesidad de sumar otro paso, entre las rutas 5 y 36, que permita mejorar la conectividad de Villa El Libertador y los barrios del sur de la ciudad. Ello permitirá además optimizar la circulación de la periferia al centro urbano cordobés, tal como ahora ocurre con el flamante puente Donosa.

Luego, Schiaretti recordó que en zona noroeste ya se habilitaron nexos viales en las avenidas Spilimbergo, Cardeñosa, Padre Claret, además de la Mujer Urbana, el Estadio Kempes y el puente Piamonte. “Precisamos cruces sobre la avenida en el sur de la ciudad, la falta de pasos provoca que el (tránsito) se estrangule”, puntualizó.

En cuanto al tercer carril, la empresa Caminos de las Sierras habilitó un tramo entre avenidas Spilimbergo y La Voz del Interior (en ambos sentidos), y avanza en el sector comprendido entre esta última avenida y el puente del Ferrocarril (barrio Marqués de Sobremonte).


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