“Tenemos un gran reto con las nuevas generaciones”

En el marco del Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y el Caribe que tiene lugar desde ayer en México, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, participó del panel Educación y Juventud, junto a funcionarios de Peú y Brasil. Allí se abordaron aspectos vinculados a la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y las oportunidades esto supone para los jóvenes que se enfrentan a escenarios cada vez más competitivos y cambiantes.

En su presentación, el funcionario cordobés hizo referencia a los grandes ejes de la gestión de gobierno: el Boleto Educativo Gratuito, PPP, Confiamos en Vos y Becas Académicas. Son programas destinados a incluir a los jóvenes en el sistema educativo formal, y brindarles las herramientas para que se inserten en la vida del trabajo. También habló sobre la innovación del Estado puesta al servicio de la educación, como el uso de la plataforma 365 para docentes.

“Tenemos un gran reto con las nuevas generaciones. Asegurar los estímulos para garantizar el acceso a la educación, oportunidades para iniciarse en el trabajo, capacitación en oficios y premiar el estudio de carreras estratégicas para el desarrollo productivo de nuestra Córdoba”, explicó ante una experimentada audiencia.

En relación al programa Becas Académicas el ministro indicó: “El software es una de las ramas que consideramos estratégicas para el crecimiento de nuestra provincia. Nuestra matriz productiva nos demanda profesionales formados en estas áreas, por esto destinamos recursos a los estudiantes del nivel medio que obtienen los mejores promedios. El 45,2 % de los beneficiarios estudia carreras universitarias ligadas al sector informático, mientras que el 39,5 % lo hace en establecimientos terciarios”.

Participaron de este panel Fernando Padula, Sub-Secretario de Educación de Sao Paulo y Martín Mizcarra, Presidente Regional de Moquegua, Perú. Hoy es el turno de los bloques Crecimientos a través de Pequeñas y Medianas Empresas y Confianza en la Nube.