Temporal: continúa pago de subsidios a familias afectadas

En los últimos días, el programa provincial “Córdoba de Pie” hizo entrega de otros 73 subsidios no reembolsables a familias cordobesas damnificadas por el temporal de febrero pasado.

En esta oportunidad, quienes recibieron las ayudas económicas son vecinos de las localidades de Idiazábal (21), Jesús María (19), Río Segundo (14) y Cruz Alta (19).

En todos los casos, las ayudas fueron destinadas a familias particulares. Es dinero que puede utilizarse para reparaciones menores de las viviendas, pagos iniciales de alquileres (de necesitarse) o gastos varios por los daños causados por acción del agua.

Desde que comenzaron a pagarse estas ayudas a familias cordobesas, “Córdoba de Pie” lleva entregados 1.182 subsidios por un total de $ 3.767.740. Los pagos se realizan a través del Ministerio de Desarrollo Social y son de hasta cinco mil pesos, monto que puede variar de acuerdo con los requerimientos especiales de cada caso relevado.

La localidad cordobesa que más ayudas de este tipo recibió es Unquillo, con 263. Luego está Villa Allende, con 185. Le sigue Mendiolaza, con 151 e Idiazábal, con 127.

Este tipo de ayudas no se devuelven. En el caso de necesitar más dinero, tanto particulares como comerciantes pueden acceder a líneas de créditos blandos provistos por Bancor.

Además de a familias y comerciantes, también se otorgaron subsidios a cooperativas, instituciones y municipalidades.

“Córdoba de Pie” entregó en total, a la fecha, 1.650 subsidios en toda la provincia (a familias, comercios e instituciones) por una cifra que asciende a los $ 12.685.490.

También a comercios

Hasta el momento, la Provincia entregó 448 ayudas económicas a comercios por un total de $ 8.408.950,00. A los comerciantes se le entregan subsidios de hasta 30 mil pesos para reposición de mercadería o arreglos de sus locales. 

Por su parte, se otorgaron 20 ayudas económicas a instituciones, cooperativas y municipalidades por un monto final de $ 548.800.

“Córdoba de Pie” distribuye dichos subsidios en 37 localidades de la provincia afectadas por las inundaciones y el temporal. Sumado a ello, se reponen los electrodomésticos perdidos a cargo del Gobierno Provincial y se repararán y reconstruirán las viviendas con daños graves y totales, respectivamente.