Teatro Comedia: se abrieron los sobres de licitación para las reformas

En el marco de la puesta en valor de teatros cordobeses, se realizó esta semana la apertura de sobres correspondientes al Teatro Comedia. Allí se observaron las tres propuestas presentadas y se preseleccionó la más ajustada al presupuesto tentativo de la obra.

Daniel Rey, secretario de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, expresó: “Hoy se abrieron los sobres. Se presentaron tres empresas y ahora es la comisión evaluadora de las propuestas la que analizará las ofertas».

El convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad en junio de este año estableció que el Gobierno de la Provincia aportará 60 millones de pesos para el desarrollo de la obra que estará a cargo de la Municipalidad de Córdoba, y que la nueva arquitectura del lugar buscará generar un teatro contemporáneo ligado al espíritu de la escena independiente mediterránea.

Al momento de firmar el convenio para la puesta en valor del Teatro, el Gobernador Juan Schiaretti había asegurado: “Es una alegría que podamos apoyar al municipio para recuperar uno de los íconos de la ciudad de Córdoba. Con la reapertura del Comedia se recuperá parte del alma de la ciudad”.