Tasa vial: De la Sota inauguró tramo de la Ruta 6

El gobernador José Manuel de la Sota habilitó oficialmente la repavimentación del tramo Hernando – Dalmacio Vélez de la Ruta 6, una obra concretada con una inversión que superó los 70 millones de pesos provenientes de la Tasa Vial.

“Esto demuestra la utilidad de la Tasa vial, y de qué manera el gobierno la utiliza para que Córdoba tenga mejores rutas y mejores condiciones de transitabilidad, algo fundamental en una provincia turística y productiva como la nuestra”, dijo De la Sota durante el acto inaugural desarrollado en Hernando.

Los trabajos se centraron en un tramo de 23 kilómetros, entre un sector cercano al parque industrial de Hernando y el empalme con la Ruta Nacional N° 158. Además de la repavimentación, se ensanchó la carpeta asfáltica y se construyeron los accesos a los caminos secundarios y establecimientos rurales.

“Haber concretado esta obra es una alegría, porque al inaugurar una ruta sentimos que salvamos vidas. Hacer o reparar rutas no es solamente poner asfalto, es cuidar familias y mejorar las condiciones de transitabilidad; ese es el sentido de la Tasa vial”, añadió el Gobernador.

De todos modos, pidió a los conductores y transportistas respetar las velocidades máximas y las normas de tránsito, ya que la mayoría de los accidentes en las rutas se producen por exceso de velocidad, consumo de alcohol o infracciones a las disposiciones viales, señaló.

En otro párrafo, De la Sota destacó el trabajo conjunto entre la administración provincial y el municipio de Hernando. En ese sentido, adelantó que en los próximos días quedará concluida la obra de cloacas que ejecuta la comuna con fondos propios y aportes provinciales.

En tanto, el intendente de Hernando, Jorge Yamul, dijo que la reconstrucción de la ruta “es un acontecimiento muy importante para la región”, ya que beneficia a los habitantes y a la economía de la zona. “Por esta ruta se trasladan nuestros productos al puerto y al Mercosur; la transitan los camiones que salen de la empresa Servicios Agropecuarios que llevan nuestro maní a todo el mundo; y ahora la comenzarán a transitar los camiones que saldrán de la nueva planta industrial de las familias González y Giraudo”, apuntó.