Tarjeta Social: 1178 nuevos beneficiarios en Villa María y Villa Nueva

En el marco del programa Tarjeta Social, el Ministerio de Desarrollo Social entregó más de 1100 ayudas económicas a las localidades de Villa María y Villa Nueva. Estos beneficios están siendo distribuidos semanalmente por el interior cordobés.

Con esta nueva entrega, la Provincia avanza para alcanzar el monto total de 32 mil tarjetas destinadas a las localidades del interior cordobés, para aquellas familias que se encuentran en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad social.

Los vecinos reciben los plásticos correspondientes a la primer tanda de familias relevadas, mientras que los trabajadores sociales continúan realizando los exámenes socio-económicos para incluir a todos los cordobeses que se encuentren por debajo de la línea de indigencia y puedan obtener esta ayuda.

Este programa, a cargo de la Dirección de Programas Especiales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, contempla un monto mensual de 630 pesos (450 pesos aportados por la Provincia, 150 pesos por el Gobierno Nacional y 30 pesos por la Cámara de Supermercadistas  y Almaceneros) para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confeccionado con asesoramiento nutricional.