Tarde de milonga para adultos mayores en el Hogar Arturo Illia

Este jueves 25 el Hogar Arturo Illia de la Caja de Jubilaciones baila al ritmo del dos por cuatro en una “Tarde de Milonga”, organizada por los talleres de Tango de la institución. Se trata de una jornada para promover la participación y la vejez activa en los adultos mayores a través de ritmos tradicionales.

Así, a partir de las 14 y hasta las 18:30 en el espacio recreativo, socio cultural ubicado en General Paz 539 se vivirá una tarde distinta en la que habrá “mucho pero mucho tango”. Entre las actividades, un representante de la Asociación Cordobesa de Tango disertará sobre el cordobés que marcó un estilo en el tango: Ciriaco Ortiz. Luego se proyectará una película, de corta duración, a cargo del Ateneo Cultural del Tango para dar paso a una clase abierta a cargo de los talleristas Miguel Cisterna y Pablo Chávez. Además, habrá a una muestra fija de calzados de tango.

A las 16 comenzará la milonga a cargo de la Orquesta del Maestro Bálsamo con una exhibición de los campeones cordobeses adultos mayores de tango, para después dar rienda suelta al baile libre con música en vivo y asistencia de los voluntarios a cargo de los talleres de tango de la institución.