Tanti ya disfruta de su primera Sala Cuna

Este martes, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, junto con la presidenta de la Asociación Civil Amas de Casa (SACRA), Carmen Suárez, inauguró la primera Sala Cuna en la localidad de Tanti.

«Este Gobierno quiere atender a cada una de las familias cordobesas, y por eso impulsamos esta iniciativa que busca que miles de mujeres puedan terminar sus estudios o salir a trabajar», indicó Basualdo.

“Alas de Mariposas” funcionará en la delegación del Sindicato en Punilla y albergará a 68 niños, que disfrutarán de un edificio acondicionado especialmente para ellos. En este sentido, la inversión en equipamiento y refacciones asciende a los 240.625 pesos.

La titular de SACRA manifestó que «este es un paso más en la contención de los chicos y de sus mamás» y que «ojalá que el día de mañana estos pequeños puedan dar gracias por haber pasado por este espacio».

De manera coincidente, la legisladora departamental Mariana Caserio destacó los beneficios que este programa conlleva para tantos niños y para sus madres, que tendrán ahora la oportunidad de desarrollarse.

Con este nuevo espacio, ya son 240 las Salas Cuna que integran la red provincial y que asisten a 11.525 bebés y pequeños alrededor de la provincia.

Acompañaron también la delegada del SACRA en Punilla, Patricia Mojica; la legisladora Nilda Roldán, docentes y vecinos.