Talleres de capacitación en oficios y promoción de DD.HH. en Campo La Ribera

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de DD.HH. y del Espacio para la Memoria Campo de la Ribera, presentó los distintos talleres de capacitación en oficios y promoción de Derechos Humanos que comenzarán a funcionar a partir del corriente mes de mayo.

Los cursos, que serán impartidos en las instalaciones del ex Centro Clandestino de Detención, cuentan además con el apoyo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y del Ministerio de Educación.

Panificación y pastelería, peluquería, auxiliar de la construcción, operador informático, habilidades sociales y laborales, marroquinería y cerámica, junto a propuestas formativas y culturales, será parte del repertorio de los cursos que se dictarán en dicho espacio para la memoria, “que contribuyen a brindar a los vecinos de ese sector de la ciudad de Córdoba oportunidades de inclusión social”, según palabras de Mario Paredes, director del espacio.

En la oportunidad, Cristian Scheurer, director general de Capacitación y Difusión de los DD.HH. indicó que “tal como señala el gobernador Juan Schiaretti, nuestra gestión de gobierno está convencida que este tipo de capacitación en oficios proporciona herramientas concretas para el presente y abre posibilidades para un mejor futuro. Porque a partir de estos talleres, cada participante puede convertir sus nuevos conocimientos en una oportunidad de trabajo”, indicó.

Estos cursos de formación teórico-práctica, que se inician durante el corriente mes, son organizados, en el marco del ciclo de “Talleres de Promoción de DD.HH. y Oficios”, por del área de Cultura Comunidad de Campo de la Ribera, a cargo de Gabriela Córdoba.