Taller sobre objetivos de desarrollo sostenible

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático organizó junto a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia un Taller sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La actividad tiene la finalidad de difundir la estrategia de gobierno en la implementación de esos objetivos y la agenda 2030.

Durante la apertura de la actividad, estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el director general de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Secretaría, Román Pereyra; Mariano Plencovich, de la secretaría de Fortalecimiento Institucional; y Daniel Ortega, director de Estadísticas Socio Demográficas; estas dos últimas dependientes de la Secretaría General de la Gobernación.

La jornada comenzó con dos ponencias: “Modelo de Gestión Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». Presentación de la Agenda 2030 a cargo del Lic. Mariano Plancovich, Lic. Mauricio Caggia y Lic. Pilar Trejo, de la Secretaría General de la Gobernación. Posteriormente, se realizó el “Taller de Construcción de Indicadores Ambientales”, a cargo de la Lic. Vilma Cejas, Dr. Román Pereyra, Dr. Cristian Tosco y el Dr. Jorge Elia de la Dirección General de Cambio Climático de la Secretaría.

“Los objetivos de desarrollo sostenible se resumen en una frase: llamado universal para la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los ODS representan una guía de lo que debemos hacer y un compromiso diario del cumplimiento de pequeños objetivos y acciones. Es importante que identifiquemos en nuestra tarea de todos los días nuestros aportes al cumplimiento de estos objetivos para generar grandes cambios. Ese es nuestro desafío”, destacó Britch.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen como prioridad el alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas y los compromisos asumidos por la Provincia de Córdoba frente al desafío de acabar con la pobreza y desigualdad, haciendo frente al cambio climático.

Participaron del encuentro representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Siglo 21, CONICET, Cooperativa de Trabajo Recuperarse, Fundación Corazón de Rosa, Universidad Blas Pascal, Ministerio de Educación, Municipalidad de Córdoba, Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, Programa Nacional de Salud para Pueblos Indígenas, Fundación Tierra Vida, docentes y empleados de diferentes áreas de Ambiente.