Taller de reciclado y diseño en el Punto Verde Cultural

A partir del jueves próximo, y en el marco del programa Vibra la Vida de la Agencia Córdoba Joven, se llevará a cabo un Taller de reciclado, arte y diseño funcional en el Punto Verde Cultural.

Serán cuatro clases en las cuales se trabajará con distintos materiales (cartón, plástico, papel y composteros) con el objetivo de recuperarlos y darles una nueva forma y sentido para transformarlos en recursos valiosos.

El Taller será dictado por la licenciada en Escultura, Gabriela Colombo, y se llevará a cabo de 17 a 20 en el patio de la Agencia (Hipólito Yrigoyen 494).

La actividad es libre y gratuita. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente enviando un e-mail consignando datos personales (nombre completo, DNI y Tel. de contacto) a la dirección: puntoverdecultural@gmail.com. El cupo máximo es de 30 personas.

Programa

En cada clase se trabajará con distintos elementos a través de dinámicas que incluyen aspectos teóricos y prácticos:

  • 8/10. Cartón. Dónde nace el cartón. Quiénes y dónde lo fabrican. Usos comunes. La importancia y los beneficios de su reutilización. Construcción creativa de un objeto (funcional / artístico): banco de cartón corrugado.
  • 15/10. Plástico. Dónde nace el plástico. Quiénes y dónde lo fabrican. Usos comunes. La importancia y los beneficios de su reutilización. Construcción creativa de un objeto (funcional / artístico): muñecos de tapitas.
  • 22/10. Papel. Dónde nace el papel. Quiénes y dónde lo fabrican. Usos comunes. La importancia y los beneficios de su reutilización. Construcción creativa de un objeto (funcional / artístico): cesta tejida.
  • 29/10. Composteros urbanos. Para qué construirlos y cómo usarlos. Construcción de composteros urbanos a partir del reciclado de tachos de 20 litros desechados.

Este jueves

Si bien habrá materiales disponibles para trabajar y reciclar, se sugiere a quienes deseen participar que colaboren trayendo sus propias herramientas (tijera, trincheta/cutter, regla/metro, cinta de papel y cola vinílica o boligoma) y también cartones de todo tipo y tamaño.