Taller de huerta orgánica en el Hospital San Roque

El viernes, desde las 9.30, se desarrollará en el salón auditorio del Nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará 1900) un taller sobre huertas orgánicas que apunta a capacitar a pacientes, familiares y público en general en el cultivo y la producción de alimentos orgánicos.

La propuesta está enmarcada en el programa Pro Huerta de INTA Córdoba, y es organizado por el Servicio Social del nosocomio. También se hará entrega de semillas y se realizarán algunos sorteos entre los participantes.

María del Carmen Arauz, jefa del mencionado servicio, detalló la importancia de este tipo de acciones: “Ayuda a las personas que atendemos a apropiarse de conocimientos y aplicarlos en lo cotidiano para una mejor calidad de vida”.

“Lograr producción de alimentos a través del cultivo de la tierra es uno de los propósitos; la preparación de la tierra, la siembra, el riego, la espera de las primeras hojas verdes, el cuidado contra las plagas, retirar las verduras y luego prepararlas hasta llevarlas al plato, es un proceso totalmente vinculado con la vida y la salud de las personas”, agregó la especialista.

Cabe señalar que este programa se implementa en el San Roque desde hace 14 años, y fue iniciativa del área de Servicio Social como parte del proyecto que fomenta el compromiso social, ya que “la prevención y promoción de la Salud es posible desde todos los niveles, estas acciones complementan el tratamiento de una enfermedad y contienen a los pacientes”, concluyó Arauz.