Taller de Gestión de Proyectos Ambientales en Alicia y Las Varillas

La Agencia Córdoba Joven, en conjunto con OAJNU y la Fundación JUVIPS (Juventud por la Inclusión y Participación Social), continúa ejecutando las acciones post-Modelo COP 2017 en distintas localidades de la Provincia.

Tras haberse llevado a cabo esta experiencia en Córdoba capital, en el día de ayer alumnos de los colegios Domingo Faustino Sarmiento, de Alicia, y Dalmacio Vélez Sarsfield, de Las Varillas, participaron de sendos talleres de “Gestión de Proyectos Ambientales en la Comunidad”, cuya meta fundamental es trabajar en la promoción de los conocimientos adquiridos durante la ejecución del Modelo COP 2017.

En este marco también se les brindó una capacitación sobre “Legislación y Gobernanza Ambiental” y se les hizo entrega de especímenes de algarrobo blanco, ya que su futura plantación formará parte  de otra de las iniciativas post-COP.

El objetivo de estas acciones es que los jóvenes participantes comiencen a diagramar proyectos adecuados a las realidades de sus comunidades y los pongan en marcha con la colaboración de la Agencia y las organizaciones.

Estuvieron presentes el responsable del Área de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven, Francisco Zanichelli, el presidente de la Fundación JUVIPS, Joaquín Rodríguez, y representantes de OAJNU Córdoba.

El Modelo

Cabe recordar que a través de este programa más de 300 jóvenes de toda la Provincia participaron en un simulacro de Naciones Unidas en el cual debatieron sobre el impacto del Cambio Climático en los países que representaban.

Este año, la actividad se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Las actividades posteriores se seguirán realizando en los distintos colegios participantes.