Taller de Educación Ecológica Integral en Córdoba Joven

La Agencia Córdoba Joven, a través de sus programas Todo verde, Todo de color y Vibra la Vida, invita a docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Córdoba a participar del Taller de Educación Ecológica Integral que comenzará el próximo martes 13 de octubre, a las 10, en el Punto Verde Cultural (Hipólito Yrigoyen 494).

En estos encuentros los protagonistas serán los docentes, quienes a partir de vivenciar las distintas dinámicas, juegos, experiencias y descubrimientos en sí mismos, estarán en condiciones de aplicarlas con su grupo de alumnos y desarrollarán estrategias creativas  para adaptarlas a cada situación particular.

La actividad es libre y gratuita. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente enviando un e-mail consignando datos personales (nombre completo, DNI y Tel. de contacto) a la dirección: puntoverdecultural@gmail.com. El cupo máximo es de 30 personas.

Contenidos:

El Taller será dictado por la licenciada en Psicología, Valeria Ferraris, quien abordará las temáticas según el siguiente programa:

  • 13 de octubre – 10 a 12. Relación conmigo mismo (Inteligencia Emocional y Autoconocimiento). Presentación Teórica. Las emociones. Reconocimiento. Familias de emociones. Emociones primarias, secundarias, instrumentales. Origen de las emociones. Dinámicas grupales e individuales.
  • 20 de octubre – 9 a 12. Pensamientos y Conductas como semillas. ¿Qué sembramos? Presentación Teórica: Relación Pensamiento/Emoción/Acción. Pensamiento automático versus reflexión consciente. Conducta asertiva. Dinámicas grupales e individuales.
  • 27 de octubre – 9 a 12. Soluciones creativas a problemáticas ambientales. Dinámicas grupales: “La basura que nos ensucia”. Juegos para desarrollar el pensamiento creativo. Cierre vivencial.