Taller de Educación Ecológica en Córdoba Joven

La Agencia Córdoba Joven, a través de sus programas Todo verde, Todo de color y Vibra la Vida, invita a docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Córdoba a participar del Taller de Educación Ecológica Integral que se desarrollará el próximo jueves 27 de agosto, a las 9, en el Punto Verde Cultural (Hipólito Yrigoyen 494).

El Taller se dividirá en dos módulos en los cuales se tratarán dos temas: la Educación Ambiental en las escuelas y, por otro, La Relación con el Ambiente y la Relación con Uno Mismo. Los profesionales a cargo son Marcelo Aramburu (Dirección de Educación Ambiental -Secretaría de Ambiente de Córdoba), Valeria Ferraris (Psicología) y Susana Luján (Ciencias de la Educación), quienes abordarán las temáticas según el siguiente programa:

  • Educación Ambiental en las Escuelas. Valores sostenibles respecto al ambiente: Cuidado y responsabilidad del Ambiente. Sensibilización en temáticas específicas tendientes a la construcción de marcos conceptuales (Ambientes naturales de Córdoba, Patrimonio Cultural y Ordenamiento Territorial). Prácticas activas comprometidas con la sociedad.
  • Relación con el Ambiente, Relación con Uno Mismo. La relación con uno mismo y su influencia en los vínculos, las relaciones interpersonales, las experiencias cotidianas y la participación con el medioambiente.

Al finalizar  el taller se hará entrega a los presentes de un ejemplar arbóreo o arbustivo  juvenil representativo del Bosque Chaqueño y Espinal de la provincia de Córdoba.

El Taller es libre y gratuito. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía e-mail a: puntoverdecultural@gmail.com. Los cupos son limitados.