Taller de Compras Públicas de Organismos Centroamericanos

En el marco de la “Ronda de Negocios Internacional Centroamérica 2016” a realizarse los días 3 y 4 de noviembre de 2016, organizada por la Agencia ProCórdoba junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), se dictarán en simultáneo, Talleres de Compras Públicas de Organismos Centroamericanos.

El jueves a partir de las 9.30 horas, se llevará a cabo el “Taller de Compras Públicas: Banco Centroamericano de Integración”, coordinado desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba. La disertante será Lourdes Fú Flores, Coordinadora de Adquisiciones de Programas Estratégicos y Adquisiciones del Banco Centroamericano de Integración Económica; el enfoqué será de carácter multisectorial destacando rubros como: energía, construcción, salud y educación.

Por la tarde, a partir de las 14.30hs, se dictará el “Taller de Compras Públicas: Ministerio de Salud de El Salvador” a cargo de la Licicenciada Rhina Luz Argueta, Coordinadora del Área de Libre Gestión de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Salud de El Salvador. El mismo estará abocado al sector salud abarcando tópicos como productos farmacéuticos, suministros médicos, equipamiento, TICs, entre otros.

En ambas instancias se presentarán las unidades de adquisiciones y las instituciones donde funcionan. Además, se explicarán las diferentes modalidades de compra pública, el proceso de oferta para poder participar, los documentos necesarios, y los requisitos para poder convertirse en proveedor.

Se invita a todas las empresas de Córdoba a participar de esta instancia clave para informarse sobre oportunidades comerciales, internacionales y relacionarse con autoridades e instituciones que las gestionan para, de esta manera, promover la internacionalización de la oferta de productos y servicios de la provincia.