Sugieren una canasta navideña para adquirir con el pago extra de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social sugiere una Canasta Navideña a la que se podrá acceder con los 300 pesos extra que se depositarán a los beneficiarios de la Tarjeta Social.

El módulo se conformó a partir de la información suministrada a la cartera provincial por el Centro de Almaceneros Córdoba, y está compuesto por:

– 1 Pollo (2 kilos aproximadamente)
– 1 Pan Dulce con frutas por 400 gramos
– 1 Budín por 200 gramos
– 1 Lata Durazno al natural por 820 gramos
– 2 Turrones de maní por 90 gramos
– 2 Garrapiñada de maní por 80 gramos
– 2 Maní con chocolate o Confites de maní por 80 gramos

Cabe recordar que el Gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles el pago extra de 300 pesos a los 69.000 beneficiarios de la Tarjeta Social. Esto con el objetivo de ser un aporte a las compras navideñas.

Dicho monto se depositará a partir del día 20 de diciembre, “para ayudar a la mesa familiar en una fecha tan importante para los argentinos como es la Navidad”, señaló el Gobernador.

En la actualidad los beneficiarios de la Tarjeta Social reciben el depósito de 600 pesos.

Se recuerda que el plan alimentario cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Centro de Almaceneros y Supermercadistas de la Provincia.

Este programa, coordinado por la Dirección de Programas Especiales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, contempla un monto mensual de 600 pesos (450 pesos aportados por la Provincia, 150 pesos por el Gobierno Nacional), para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confeccionado con asesoramiento nutricional.