Subasta electrónica: La Caja logró un ahorro del 22%

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba realizó hoy una subasta electrónica para la contratación del servicio de “Auditoría contable anual y revisiones trimestrales”. Durante el período de lances se recibieron 12 ofertas, que permitieron obtener un ahorro del 22 por ciento del presupuesto oficial.
Cabe resaltar que el organismo previsional adhirió en forma voluntaria al Régimen establecido en la Ley 10.155 y su Decreto Reglamentario 305/2014. Desde entonces, lleva realizados 16 subastas electrónicas, todas ellas con una alta participación de proveedores, incentivando la competencia de precios y logrando así mayores ahorros.
Actualmente, son nueve los servicios administrativos que se encuentran utilizando activamente los procedimientos electrónicos. Desde la entrada en vigencia del Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial, se han llevado a cabo un total de 219 subastas electrónicas, obteniendo un ahorro de 17 millones de pesos respecto de los presupuestos iniciales.
La subasta electrónica es una competencia de precios, dinámica, en tiempo real y de forma interactiva, en la que los oferentes presentan, durante un plazo establecido, ofertas que podrán ser mejoradas mediante la reducción sucesiva de precios. Este procedimiento de selección favorece la transparencia e incentiva la competencia de precios, al mismo tiempo que garantiza la igualdad de oportunidades.
Para poder participar de subastas electrónicas, los oferentes deben poseer Registro en ComprasPúblicas validado. Para mayor detalle se puede consultar en la sección Proveedores del Portal Compras Públicas.