“Sonrisas” y “Duendecitos”, las nuevas Salas Cuna en el departamento Marcos Juárez

Córdoba tiene, desde hoy, dos flamantes Salas Cuna en el departamento Marcos Juárez. En la localidad de Los Surgentes se inauguró la salita número 216 con el nombre “Sonrisas”. Este espacio funcionará con 39 niños, en los turnos mañana y la tarde, y la inversión destinada ascendió a 147.789.49 pesos.

“Queremos que la Red Provincial de Salas Cuna llegue a cada punto de la provincia”, sostuvo la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, y continuó: “La familia es el núcleo sobre el que hay que trabajar para fortalecer a las mujeres y a los pequeños para poder fortalecernos como sociedad”.

En esta misma línea, la intendente Paula Córdoba destacó la relevancia de estas políticas sociales, y expresó que “lo que estamos haciendo es construir futuro porque estamos conteniendo a estos niños y ayudando en su crecimiento. Y así podemos soñar con un futuro mejor”.

Por su parte, en Cruz Alta abrió sus puertas “Duendecitos”, un nuevo espacio destinado al cuidado infantil. Esta salita asiste a 34 niños en el turno mañana y fue posible gracias a una inversión de 182.673,84 pesos.

El jefe municipal, Marcos Bizet, insistió en la alegría de la comunidad y aseguró que esto “significa ganar una nueva batalla a favor de los que necesitan que el Estado esté presente”.

Desde la implementación del programa, ya suman 217 Salas Cuna y 10.588 los niños contenidos bajo esta iniciativa en todo el territorio cordobés.

Más familias podrán mejorar sus viviendas

En la jornada, además, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, visitó estas localidades y encabezó la entrega de 55 créditos Vida Digna -primeras cuotas-, que permitirán que los beneficiarios puedan construir una habitación o un baño.

En el caso de Los Surgentes fueron diez los vecinos que recibieron estas ayudas reintegrables y en Cruz Alta, 45, con una inversión de 825 mil pesos.

“Este Gobierno provincial y federal dispone grandes recursos en el tema social, que es lo más importante. Porque tenemos la concepción de acompañar a los cordobeses, especialmente a los que más sufren y esto es un ejemplo de ello”, enfatizó Tocalli.

Acompañaron también los legisladores provinciales Daniel Passerini, Miguel Majul y Germán Butarelli, y el director de Coordinación de Desarrollo Social, Francisco Motta.