Bomberos voluntarios pertenecientes a diferentes cuarteles del interior provincial y tres aviones hidrantes, permanecen combatiendo las llamas en las zonas de San Carlos Minas, Salsacate, La Cumbrecita, Malagueño, La Paz y Pinar de los Ríos, próximo a la localidad de Yacanto.

En una jornada con altas temperaturas, bomberos voluntarios continúan trabajando intensamente en procura de sofocar cinco focos de fuego que desde hace varias horas continúan activos en distintos sectores de la provincia de Córdoba.

Efectivos de más de una veintena de cuarteles se despliegan en Ciénaga del Coro, jurisdicción de San Carlos Minas; Bajo de los Corrales, Salsacate; en el sector sur de Traslasierra, en adyacencias a La Paz; en Quebrada de Yután, zona de La Cumbrecita, y en la cercana localidad de Malagueño. En estos dos últimos sitios los bomberos son apoyados por aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El último foco en declararse esta tarde se ubica en la zona de Pinar de los Ríos, en el Valle de Calamuchita, donde los efectivos también reciben el apoyo de un avión hidrante.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó esta tarde que el incendio de Salsacate está controlado en un 80 %.


Volver