Son 15 mil los niños en el programa Salas Cuna

Este martes, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha un nuevo espacio para el cuidado infantil en la localidad de Río Tercero. Con la Sala Cuna “Soles II”, ya suman 15 mil los niños cuidados y contenidos por el programa provincial Salas Cuna.

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, destacó la importancia de sumar estos espacios, expresando: “El programa Salas Cuna ayuda a las mamás para que puedan trabajar, capacitarse o estudiar, mientras sus niños están bien cuidados, alimentados y estimulados”. Acto seguido, Jure se dirigió a las mamás diciendo. “Este Gobierno provincial quiere niños sanos y mamás fuertes».

Por su parte, el intendente Alberto Martino expresó que gracias al trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio “brindaremos a los papás y mamás un nuevo espacio para sus hijos”.

La actual sala recibirá a 25 niños del barrio Parque Monte Grande. La inversión provincial en equipamiento e infraestructura fue de 117.347 pesos.

Estuvieron también presentes en el acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, los legisladores provinciales Laura Labat y José Luis Scarlatto; funcionarios del gabinete municipal; docentes; niños y vecinos.

Cabe recordar que la red provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con municipios y organizaciones no gubernamentales de inserción comunitaria. Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de entre 45 días y tres años de sectores vulnerables.