Simulación cumbre institucional de la Región Centro

En el día de ayer, se realizó en la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el ejercicio de simulación de la cumbre institucional de la Región Centro con alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Siglo 21.

Este ejercicio, que se realiza anualmente, consiste en un juego de representación en donde los participantes toman el lugar de los actores involucrados en el proceso de integración regional. El objetivo es coordinar un paquete de políticas públicas entre el sector público y el sector privado, que favorezca la internacionalización y el desarrollo económico local.

La jornada contó con la participación del secretario Carlos Alesandri, que tuvo la oportunidad de compartir experiencias y conversar con los estudiantes. «Ellos son los que ocuparan estos lugares en los próximos años, esta simulación es un ejercicio importante para que desde su formación, los futuros profesionales, conozcan la importancia de la Región Centro en la agenda del desarrollo y las relaciones internacionales de Córdoba», manifestó Alesandri.