Sigue la campaña contra la violencia hacia las mujeres

El Consejo Provincial de la Mujer se sumó una vez más a la campaña internacional “16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres“, que se extiende del 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) al 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos).

La agenda incluye talleres, presentaciones de libros, intervenciones urbanas, campañas de concientización, intervenciones en las canchas de fútbol, charlas debates, la presentación de dos redes departamentales de Río Cuarto y San Francisco y el inicio de la conformación de una nueva red en el departamento Santa María, entre otras actividades.

“16 días de activismo” es una campaña internacional cuyos orígenes se encuentran en el primer Instituto Global del Liderazgo de las Mujeres, patrocinado por el Centro por el Liderazgo Global de las Mujeres (CWGL) en la Universidad de Rutgers en 1991.

Campaña de sensibilización en el deporte

El reconocido especialista y coordinador de la campaña Lazo Blanco, Hugo Huberman, estará en Córdoba para desarrollar tres encuentros de sensibilización en el marco de una campaña del Consejo Provincial de la Mujer.

Bajo la consigna “Por una vida libre de violencias”, Huberman trabajará con jóvenes deportistas, entrenadores, dirigentes de clubes, entre otros, en un formato de talleres apuntando a sensibilizar sobre la temática de la violencia hacia las mujeres y las nuevas masculinidades.

Agenda:

27 de noviembre.

Río Segundo, 17 horas.

Campaña de sensibilización en el deporte “Por una vida libre de violencias”. Licenciado Hugo Huberman. Lugar: Salón de la Sociedad Española (Marconi 971).

Córdoba, 19 horas.

Inauguración de Muestra artística.- Exponen: Carlos Viciano,  Rosa Cecconello, Silvia German. Lugar: Galería de Arte “Josefina Cangiano” (Av. Colón esquina Tucumán).

Córdoba,  19 horas.

Inauguración de la Muestra fotográfica “Reptiliano”, de Pablo Moras. Lugar: Café de las Mujeres  (Av. Colón esquina Tucumán).

28 de noviembre.
San Francisco, 18 horas. 

Intervención callejera “Concentración por la Paz”. Lugar: Centro Cívico 25 de Mayo 1600. Se repite 29 y 30 de noviembre.
Organizan: Municipalidad San Francisco, Consejo Provincial de la Mujer, Centro de Atención Interdisciplinaria San Francisco.

Córdoba, 18 horas. 

Encuentro de sensibilización con Mujeres  en el  Club Sociedad Belgrano. Lugar: Club Sociedad Belgrano (Av. Leandro Alem 1702 B° Talleres Oeste).

3 de diciembre.
Córdoba. 9:30 horas.
Charla con padres/madres de Escuela “Fray Mamerto Esquiú”. Bº Yofre (Martin Allende 2005 B°  Yofre Norte).

4 de diciembre.

Alta Gracia, 11 horas.

Primer encuentro para la conformación de la Red Departamental Santa María de Asistencia y Prevención de Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual.  Lugar: Solares. Espacio Cultural (España 60).

Córdoba, 18 horas.

Recital de textos por la No violencia hacia las mujeres, con escritoras cordobesas. Cierre del ciclo: Mujer y Palabra. Lugar:   Café de las Mujeres  (Av. Colón esquina Tucumán).

5 de diciembre
San Francisco, 19 horas.
Charla sobre Trata de Personas Fiscal Dr. Juan Manuel Clerico. Lugar: Teatrillo Municipal dirección: 9 de julio Esquina Avellaneda). Organizan: Municipalidad San Francisco, Consejo Provincial de la Mujer, Centro de Atención Interdisciplinaria San Francisco.

Córdoba, 17 horas.
Cierre del Programa “Promotores/as de Salud”. Lugar: Salón Auditorio del Consejo Provincial de la Mujer (Av. Colón esquina Tucumán).

Horario y lugar a confirmar. Firma de convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para  formalizar la participación de los Equipos Profesionales de Apoyo Escolar (EPAE) en las Redes de Asistencia y Prevención de Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual propuestas por el Consejo Provincial de la Mujer en los departamentos de la Provincia.

9 de diciembre
Córdoba, 18 horas.

Presentación del libro “Memorias” del II Congreso sobre Violencia hacia la Mujer y III Congreso sobre Delitos contra la Integridad Sexual”. Lugar: Salón Auditorio Consejo de la Mujer (Av. Colón esquina Tucumán).

10 de diciembre
San Francisco, 20 horas.
Presentación del Protocolo de Actuación de la Red Departamental de Asistencia y Prevención de Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual  – REDECOV. Lugar: Teatrillo Municipal (dirección: 9 de Julio esquina Avellaneda).
Organizan: Municipalidad San Francisco, Consejo Provincial de la Mujer, Centro de Atención Interdisciplinaria San Francisco.

Presentación de la revista “Memorias” a cargo del grupo psicoeducativo para mujeres víctimas de violencia. Lugar: Teatrillo Municipal (dirección: 9 de Julio esquina Avellaneda).
Organizan: Municipalidad San Francisco, Consejo Provincial de la Mujer, Centro de Atención Interdisciplinaria San Francisco.

Córdoba. Horario y lugar a confirmar.

Participación en actividad de la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

11 de diciembre
Córdoba. 

Cierre del Programa de Abordaje Preventivo y Capacitación en Violencia hacia las Mujeres “–V= +V” (Menos violencia igual a más vida). Lugar: Auditorio del Consejo Provincial de la Mujer (Av. Colón esquina Tucumán).

Más información:
www.consejodelamujercba.gov.ar
Tel.: (0351) 4341355/6