Sigue la ayuda a comercios de Sierras Chicas

El camino hacia la reconstrucción de Sierras Chicas no para y desde el Gobierno de la Provincia, a través del Comité de Emergencia y del programa “Córdoba De Pie”, se asiste a comerciantes y particulares para que puedan dejar atrás las heridas del temporal y volver a abrir las puertas de sus locales y de sus casas.

Hasta el momento, se entregaron 261 ayudas económicas a comercios de Sierras Chicas por un monto total de $ 5.047.050. “La ayuda que me dieron me sirvió para reponer gran parte de la mercadería que había perdido. Me dejaron de funcionar los freezers y tuve que tirar todo. Los proveedores me aguantaron con los pagos y ahora estoy viendo de gestionar un crédito para poder poner todo en orden”, explica Celeste, dueña de una pescadería en el centro comercial de Villa Allende.

Celeste tiene dos hijos a cargo y su negocio es el único ingreso de la familia. Ahora aguarda Semana Santa para terminar de acomodarse: “Los proveedores me esperan a que les pague después de que suban las ventas. Eso me vino muy bien. De ningún lado me puedo quejar. Si bien fue horrible lo que pasó, recibí mucha ayuda de todos lados y hoy tengo mi local abierto y funcionando nuevamente”, comenta.

Las ayudas económicas son subsidios no reembolsables de hasta 30 mil pesos. Si el comerciante necesita más dinero para reacondicionar su local o reponer mercadería o maquinaria, el Bancor dispuso otra línea de créditos blandos para los damnificados.