Sierras Chicas: Vottero supervisó obras del Plan de Remediación

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad y titular de la Unidad Ejecutora Sierras Chicas, Osvaldo Vottero, junto con el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, recorrieron las obras que se están ejecutando en las localidades del corredor en el marco del Plan de Remediación.

Actualmente se encuentran en construcción ocho puentes: dos en Río Ceballos, uno en Mendiolaza, tres en Villa Allende, uno en Cerro Azul y uno en Unquillo. En tanto, ya se encuentran habilitados dos puentes: uno en Río Ceballos, a la altura del Polideportivo, y otro en la ruta E66 que une las localidades de Jesús María y Ascochinga.

En tanto, ya se finalizó con la colocación de 12 pasarelas peatonales: tres en Agua de Oro, tres en Unquillo, dos en Mendiolaza, dos en Río Ceballos, una en Salsipuedes y una en La Granja.

En rueda de prensa en la Municipalidad de Mendiolaza, Vottero afirmó que “las obras finalizarán a fin de año, tal como nos comprometimos con los vecinos”, y especificó que “paralelamente se irán analizando las necesidades de mayor infraestructura que tienen las distintas localidades a partir del crecimiento demográfico”.

Viviendas

El funcionario provincial explicó que las 156 viviendas proyectadas serán entregadas en su totalidad en el mes de octubre. Ya fueron adjudicadas  ocho en Mendiolaza y 18 en la localidad de Unquillo.

En  Villa Allende, 40 casas están terminadas y serán entregadas en los próximos días y las restantes (40 unidades) estarán concluidas  en los próximos dos meses. En todos los casos, los grupos de viviendas tienen infraestructura (red agua, electricidad y cordón cuneta).

En tanto, en Río Ceballos se encuentra en la etapa de detalles finales las 50 viviendas planeadas, donde se está construyendo la red cloacal y una planta depuradora de líquidos cloacales.