Sierras Chicas: Vialidad trabaja en tres frentes

Personal y maquinaria pesada al servicio de la Dirección de Vialidad provincial están desplegados en tres sectores de Sierras Chicas para subsanar los inconvenientes provocados por la lluvia que se abatió ayer en la zona.

A esta hora, en Unquillo se trabaja en limpieza de calles con cargadora frontal, motoniveladora, minicargadora y tres camiones.

Otro tanto ocurre en Mendiolaza, donde trabaja una dotación con cargadora frontal, motoniveladora, minicargadora y tres camiones.

Mientras que en la ruta E 53, en el tramo Salsipuedes y La Granja, se realizan tareas de bacheo y relleno de erosiones.

Los trabajos son ejecutados por empresas contratadas a partir de las subastas realizadas meses atrás para atender las contingencias climáticas en Sierras Chicas. Concretamente, se dispone de cuatro contratos modulares que contienen ítems que se adaptan a los diferentes problemas que existen y que permiten la solución de las situaciones que se presenten a causa de las lluvias.

Estos trabajos prevén reparación de calles de tierra, puentes vados, reconstrucción de defensas, entre otras tareas.

Por otra parte, Caminos de las Sierras informó que personal del sector Mantenimiento de la empresa concesionaria de la RAC trabaja con una máquina retroexcavadora ejecutando tareas de limpieza de calzada en todo el tramo de la ruta que une las localidades de Villa Allende con Unquillo.

En tanto, otra cuadrilla colabora con los trabajos de desobstrucción del vado ubicado en la Avenida Argentina, a la altura del Km 10 de la Ruta Villa Allende Unquillo.

Una vez finalizados esos trabajos, se procederá a la reparación de la colectora oeste (Km 9) en la zona de barrio El Perchel de la localidad de Mendiolaza.