Sierras Chicas: Rufeil se reunió con intendentes

Esta mañana, autoridades y personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (IPLAM), intendentes, secretarios de planeamiento y secretarios de desarrollo social de los distintos municipios se reunieron con el objetivo de intercambiar ideas y posibilidades de trabajo sobre el Plan Sierras Chicas.

El encuentro se desarrolló por la mañana en el salón Natal Crespo de la ciudad de La Calera y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, acompañado del Director General de Hábitat Franco Facta, y el Director de Gestión Institucional de IPLAM Arq. Enrique Moiso.

La información expuesta giró sobre las acciones a desarrollar dentro de los planes particulares, y específicamente sobre el desarrollo sociocultural y productivo que comprende este plan enmarcado en el Programa Hábitat Inclusivo, que presentó el Gobierno provincial presente año.

El Plan Sierras Chicas asume el carácter de Plan Director y, como tal, define las Políticas de Estado para un desarrollo sustentable de esta subregión. El mismo contiene los planes particulares conducidos por sus respectivas Unidades de Gestión.

Desde las distintas municipalidades y organismos provinciales específicos se elaborarán conjuntamente los programas y proyectos correspondientes como emergentes de los Planes Particulares.