Sierras Chicas: llegaron los primeros $100 millones de la Nación

La Provincia recibió los primeros 100 millones de pesos del crédito otorgado por la Nación para la construcción y refacción de viviendas, y la rehabilitación de la infraestructura de Sierras Chicas dañadas durante la inundación del 15 de febrero.

“Me acaba de confirmar el ministro Elettore que ya aparecen los fondos acreditados en el Banco de Córdoba y han llegado vía transferencia Banco Nación. Estos recursos se van a incorporar al fondo de asignación específica que ya la Provincia había asignado para la recuperación de Sierras Chicas”, informó esta mañana el ministro de Comunicación, Jorge Lawson.

Este primer desembolso forma parte de la asistencia crediticia de 540 millones de pesos comprometida por la administración central a la Provincia para atender las consecuencias del temporal en Sierras Chicas. Las siguientes transferencias se irán completando a medida que se certifiquen las obras ejecutadas.

“Este primer tramo de 100 millones de pesos está destinado a la construcción de la 250 viviendas que ya se han licitado vía oferta publica electrónica, con control Parlamentario con mayoría opositora. También se canalizará a viviendas dañadas parcialmente y a la recuperación vados, caminos, puentes y acueductos y todo lo que tiene que ver con infraestructura”, detalló Lawson.