Continúan los trabajos en Unquillo y Río Ceballos

Antes de la próxima temporada estival estarán finalizados 10 puentes, nueve vados y nueve pasarelas en el corredor Sierras Chicas, de acuerdo al plan que tienen en marcha los ministerios de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Además, a mediados de año estarán entregadas las 156 viviendas que se construyen en las localidades de Río Ceballos (50 casas), Villa Allende (80), Mendiolaza (8) y Unquillo (18).

El pasado viernes el titular de la Unidad Ejecutora Sierras Chicas, Osvaldo Vottero, realizó una recorrida junto a los intendentes de Unquillo, Jorge Fabrissín, y Río Ceballos, Omar Albanese, con el fin de supervisar el avance de los trabajos.

En la localidad de Unquillo el funcionario recorrió las zonas en las que se comenzarán a construir dos nuevos puentes, uno en la antigua ubicación del ex vado Estela y el otro en la Ruta E53. Paralelamente la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentra realizando los estudios finales para comenzar con la construcción de un vado en la Calle Papi y la colocación de tres nuevas pasarelas en las calles España, Las Talas y Papi que tendrán 24 metros de largo y 4 metros de ancho.

En su recorrida el funcionario también supervisó las tareas correspondientes a la construcción del muro de protección en la Ruta E57 a cargo de Caminos de las Sierras, en donde los trabajos de movimiento de suelo se encuentran con un importante avance.

Finalmente, el funcionario visitó los trabajos que está realizando la Secretaría de Viviendas. En esta localidad se trabaja en la construcción de 18 viviendas y ya se entregaron a 39 familias kits de materiales y subsidios para afrontar el pago de  mano de obra para la reconstrucción de sus hogares.

En esta localidad, la Unidad Ejecutora Sierras Chicas junto a técnicos de Recursos Hídricos y Vialidad está evaluando la posibilidad de que una vez finalizada la temporada estival, se comience con la ejecución de obras para mejorar el escurrimiento de agua en los puentes céntricos de la Clínica y puente de la doble Avenida. Además se prevé profundizar el lecho del río y la demolición de un paredón ubicado entre ambas estructuras, lo que permitirá un paso fluido del agua minimizando el daño por desborde en cada lluvia.

Río Ceballos

En tanto, en la ciudad de Río Ceballos, Vottero visitó junto al intendente Albanese las obras de edificación de 50 viviendas, y ya se llevan entregados 10 kits de materiales y subsidios a familias para que puedan reconstruir sus viviendas.

En esta ciudad también se están por comenzar los trabajos sobre el puente José Bregantes y están en marcha las tareas de hormigoneado de los dos accesos del puente del polideportivo y el nuevo puente en la Ruta E54.