SICA recibió ayuda de la Provincia para competir en Uruguay

En la tarde de hoy, en la Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes, Alicia Pregno, hizo entrega, en nombre del gobierno de la provincia, de una ayuda económica a SICA (Santa Isabel Club Atlético), que el próximo fin de semana enfrentará a APRI de Montevideo.

“Para nosotros es un placer acompañar este camino de SICA, todos los resultados obtenidos y su ascenso a la Liga Nacional A y hoy no podíamos dejar de ayudarlos a cumplir este sueño de viajar a Uruguay para competir. Vencieron todas las adversidades por la gran fortaleza que tienen”, manifestó Alica Pregno.

Además, la vicegobernadora de la provincia destacó el notable crecimiento del deporte adaptado en la provincia: “En los últimos dos años se incrementó notablemente el número de personas que realizan deporte adaptado en distintas disciplinas. Es algo que nos habíamos propuesto y se está cumpliendo”.

Junto a Alicia Pregno, encabezaron la reunión el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías; el vocal de directorio Silvio Tranquilli y el presidente del club SICA, Silvio Romeira.

El equipo viajará mañana jueves por la noche para jugar con APRI por la 5ta fecha el sábado 1 de junio a las 15 hs y el domingo 2, a las 11 hs, la fecha N° 14 de la Liga de Básquet en silla de ruedas.

Sica es el único representante cordobés en esta categoría y cuenta con total apoyo del Gobierno de la Provincia desde sus comienzos, donde jugó la Liga Nacional C, ascendió a la Liga B y logró su participación en la Liga Nacional A luego del repechaje disputado a principio de este año con Cedich (Trelew). Ahora van por el sueño del campeonato en la máxima categoría.