Sesionó la Comisión Provincial contra la Trata de Personas

La Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas pasó revista a los convenios firmados con entidades educativas y empresarias, así como a operativos realizados en distintos puntos de Córdoba durante una de las sesiones ordinarias celebradas en la sede de la secretaría que encabeza Patricia Messio.

Durante el encuentro se decidió extender el plazo para que presenten su propuesta los participantes del concurso de ideas a fin de elaborar el logo de la comisión.

Messio comentó la actividad desarrollada en colegios sobre los aspectos preventivos de la trata. En ese contexto también se detallaron los diferentes convenios de gestión, tanto con fines educativos como laborales, firmados por la Secretaría con diversas instituciones.

Entre ellos figura el convenio de pasantías suscripto con el Instituto Cristo Redentor, a fin de que los alumnos de dicha institución educativa realicen prácticas en el ámbito de la dependencia estatal. Asimismo se destacó el acuerdo con la  Comercio de Córdoba, con el fin de brindarle a las víctimas de trata de personas, la posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral.

La titular de la Secretaría  informó sobre los operativos realizados  y la tarea de asistencia y contención de los profesionales que forman parte del cuerpo estable de la dependencia.

De las deliberaciones participaron Javier Vellido, representante del Ministerio Público Fiscal; Osvaldo Navarro, director general de Salud Mental de la Provincia; Alicia Peresutti, representante de la ONG “Vínculos en Red” y  Pablo Merlo, representante de la Fundación María de los Ángeles.

En la faz académica Messio destacó la intervención en la diplomatura sobre aspectos psico socio jurídicos inherentes a la trata de personas, así como en los actos desarrollados en el Palacio Ferreyra para el día de la lucha contra la trata.